La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes está realizando las investigaciones sobre la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja, y entre las primeras versiones que se indagan está que pudo ser un ataque con navajas entre ellos.

De acuerdo con el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, se hizo un análisis de las cámaras de vigilancia y encontraron que ambos llegaron al domicilio a las 1:16 horas, pero no hubo una tercera persona que ingresara al inmueble, sino hasta la mañana en que la empleada doméstica los encontró sin vida.

Muerte de Jesús Ociel Baena y su pareja pudo ser tras un ataque entre ellos: Fiscalía
Se atacaron con navajas Credit: (Foto/X: @ocielbaena)

“Hasta este momento insisto, de acuerdo a las cámaras que hemos verificado horas antes de que ellos estuvieran ahí, la forma en que se encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir, que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos”, dijo el fiscal.

Sin embargo, recalcó que como autoridad no están fijando ya una postura pues hasta el momento de la rueda de prensa continuaban con el levantamiento de indicios, pero aun así esa será una de las líneas de investigación.

Muerte de Jesús Ociel Baena y su pareja pudo ser tras un ataque entre ellos: Fiscalía
Le magistrade murió junto a su pareja Credit: (Foto/X: @ocielbaena)

Jesús Figueroa Ortega añadió que al hacer la inspección en el domicilio, encontraron en la planta baja y la planta alta huellas de sangre, asimismo, dijo que por la manera en que se hallaron los cuerpos, todo pareciera indicar que la agresión fue entre ellos.

Finalmente contó que la trabajadora doméstica es quien los encontró, pero fue el escolta de Jesús Ociel Baena quien notificó a la policía estatal de los hechos. Ante el caso, la Fiscalía llevará la investigación con perspectiva de género.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.