Monreal presenta proyecto para regular las redes sociales

Ricardo Monreal pidió a los académicos y expertos para mejorar la iniciativa.
Imagen: (Galo Cañas/Cuartoscuro)

El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, presentó a través de un video su proyecto para regular las redes sociales en México. Además, pidió a académicos y a expertos su opinión para mejorar la iniciativa, la idea es no censurar a nadie.

Monreal Ávila explicó la importancia que han retomado las redes sociales como una plataforma de comunicación y como el emporio más poderoso económicamente. Es por ello que el Estado no se puede mantener ajeno y debe ser regulado para establecer límites. El objetivo es evitar que se violen los derechos humanos de los ciudadanos.

“El momento de la regulación es este. El legislador no puede actuar omisamente. Y también el Estado debe generar condiciones para proteger la libertad de expresión, pero también el derecho a la información y el acceso a la información. No puede un ente privado simplemente eliminarte del acceso a la información y el derecho a la expresión, sin un recurso de defensa. Ahí está situada nuestra iniciativa”, explicó.

Para mejorar su iniciativa, el senador aseguró que se ha reunido con administradores y directivos de las redes sociales, con los que hizo el compromiso de escucharlos para mejorar su iniciativa.

“Voy a hacer un llamado para que opinen sobre ella los expertos, los académicos, los especialistas y los usuarios de las redes. No es una iniciativa que busque censurar como equivocadamente han afirmado algunos comunicadores”, informó.

Finalizó explicando que no se trata de censurar, eliminar u obstaculizar el derecho a la libre expresión, sino que buscan proteger y que no sea un ente privado.

Con información de la Cámara de Senadores.

Publicidad