Michoacán: pobladores de Coalcomán reportan balaceras y bloqueos [Videos]

Especulan que autodefensas quieren frena el avance del CJNG.
Foto: Ricardo Juárez (Twitter)

Durante de este miércoles se comenzaron a publicar videos de los bloqueos de carreteras, balaceras e incendios de vehículos que grupos armados provocaron en Coalcomán, Michoacán.  Los pobladores explicaron que todo fue provocado por civiles armados que llegaron a bordo de camiones blindados y autodefensas.

Los videos y diversas fotografías difundidas en redes sociales muestran los bloqueos en las carreteras con vehículos en llamas, incluso se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego. Medios locales atribuyeron el enfrentamiento al crimen organizado, las autodefensas se enfrentaron la Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Miembros del CJNG ingresaron en camiones blindados y se enfrentaron con autodefensas de Coalcomán en la comunidad de La Estanzuela, cerca del basurero municipal. En el lugar quedaron tráilers quemados y hasta el momento no se han reportado personas muertas o lesionadas.

Foto: Rodrigo Juárez (Twitter)

Las balaceras también se realizaron en la carretera que conduce a Tepalcatepec, todo para evitar el avance del CJNG y se suman a los enfrentamientos registrados en las últimas semanas. El párroco de la región de Aptazingán difundió un video en Facebook y explicó que la violencia es normal por esos rumbos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado al respecto, pero Sin Embargo informó de manera extraoficial que las fuerzas federales se trasladan a Michoacán para restablecer el orden.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO