Michoacán: María Estela dio drogas a una menor para que fuera agredida sexualmente

La mujer fue acusada de darle cristal a la menor tras presuntamente ser cómplice en la violación
(Imagen: Pixabay)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que vinculó a proceso a María Estela “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada y corrupción de menores en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, un juez de control vinculó a proceso a la presunta responsable de los delitos. Según la información de la FGE, María Estela fue cómplice con un hombre en la agresión sexual a una menor de edad. A esta niña además la habrían obligado a consumir drogas.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020, informó la FGE.

“La imputada llevó bajo engaños a la víctima de 12 años de edad a un hotel ubicado en la avenida Morelos”, explicó el comunicado de la FGE. “[La menor] fue obligada a sostener relaciones sexuales con una persona del sexo masculino amenazándola con atentar contra la integridad de su familia y, posteriormente, a consumir la droga conocida como cristal”.

Tras estos hechos, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, dependencia que inició una investigación. Con los datos que se tenían se identificó a María Estela como presunta responsable, lo que derivó en una orden de aprehensión que llevó a su captura.

Durante la audiencia, se le dictó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Publicidad