En las últimas semanas es muy probable que te llegara un mensaje a tu celular en el que una supuesta paquetería te menciona algo sobre un paquete que te llegará, pero de una vez te decimos que te mantengas ALERTA porque es una estafa.
¿De qué va la estafa?
De acuerdo con la Policía cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de una suplantación de paqueterías en la que muchas personas podrían caer si es que en esos días realizaron alguna compra en línea y esperan con ansias sus artículos.
El mensaje que ya llegó a la redacción de Plumas Atómicas por SMS dice lo siguiente:
“Hola, hemos intentado comunicarnos contigo. No podemos enviar su artículo. Impedir el regreso a la dirección del remitente”, junto a una liga que te envía a una página web.

La SSC precisó que el objetivo es hacerle creer a la víctima que su paquete está detenido y se necesitan algunos datos para liberarlo, en ocasiones señalan que se encuentra en la aduana.
No obstante, el fraude se comete al momento de pedir que realices un pago extra para poder continuar con la entrega de un artículo que, en los casos más absurdos, ni siquiera se compró. Pero aquellos que sí caen, pueden realizar el pago y hasta tener asistencia personal de un supuesto asesor, y tras realizar el depósito, la “paquetería” deja de responder.

La Policía Cibernética señaló que la información a la que acceden los presuntos ciberdelincuentes es de una lista de contactos de gente que realizó compras por paqueterías y así es como comienza el envío de mensajes masivos. De igual manera, señaló que en ocasiones suplantan páginas para ofrecer productos a bajos precios de sitios de renombre.
Para evitar que caigas en esta estafa del mensaje de paquetería, la SSC recomendó evitar ingresar a links desconocidos, no realizar ningún depósito, no dar ningún dato personal; y por último, en caso de realizar una compra o esperar el paquete, verificar con la tienda por sus canales oficiales todo lo que involucre tu envío, o en casos extremos si realmente tienen en venta dicho artículo.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.