La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.
En el operativo efectuado en el domicilio del servidor público, participó la Policía de Investigación y la Secretaría de Marina (Semar).
Según el medio Reforma, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido sin orden de aprehensión.
Luego fue trasladado a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, una oficina del Gobierno del Estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por la mañana de este viernes 4 de agosto, se reportó un operativo de la Marina en la calle Copalhuacán, de la colonia Amatitlán, en Cuernavaca, Morelos.
En esta dirección se ubica el domicilio del fiscal Uriel Carmona Gándara, así como el de sus padres y algunos hermanos.
Más tarde, el servidor público informó que desconocía la razón por la que las autoridades se apostaron al exterior de su casa.
Sin embargo, advirtió que que posiblemente ejecutarían una orden de aprehensión o de cateo.
Aquello lo calificó como un acto “arbitrario” y contra el Estado de Derecho, pues cuenta con fuero constitucional.
“Me voy a poner a disposición, no he cometido ningún delito y me voy a poner a disposición solo porque no quiero que hagan un cateo en mi casa en donde tengo mis pequeños hijos”
Declaró el fiscal ante medios de comunicación, minutos antes de ser detenido.
Con todo ello, Uriel Carmona informó que, como protección, ya está promoviendo un amparo ante un juez federal.
Tras la detención, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención en un mensaje que emitió en redes sociales.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.