Madres pegan fotos de sus hijos desaparecidos en Jalisco

Exigen al gobierno que comiencen las investigaciones.
Madres pegan fotos de sus hijos desaparecidos/Imagen: Diario Panorama (Twitter)

Colectivos y madres de personas desaparecidas en Jalisco, colocaron losetas con imágenes impresas de sus hijos que han sido víctimas de desaparición forzada. Las imágenes fueron colocadas en la Glorieta de las y los Desaparecidos en la Ciudad de Guadalajara a manera de protesta contra el gobierno de la entidad.

Las losetas tienen imágenes y la ficha de búsqueda de las personas que no han sido localizadas y desaparecieron en Jalisco. Cada una de las piezas fueron colocadas en los muros de la glorieta, de esta forma los manifestantes buscan visibilizar a los miles de desaparecidos en el estado y la problemática continúa en la entidad.

A la par colectivos y familiares marcharon por las principales calles de Guadalajara para exigir al Gobierno que las investigaciones se realicen y localicen a sus familiares. Previo al Día de las Madres, los colectivos y familiares gritaron consignas contra Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Madres pegan fotos de sus hijos desaparecidos/Imagen: Diario Panorama (Twitter)

“¡Señor Alfaro no sea indiferente, se llevan a nuestros hijos delante de la gente!”, gritaban los inconformes.

Los manifestantes llegaron hasta la Casa Jalisco, donde vive el gobernador, de esta forma pidieron que hagan algo por sus hijos desaparecidos.

“¿Qué les decimos mañana? ¿Feliz día de las madres? Por favor, sea consciente, sea doliente, déjese el cargo de Gobernador, hoy por hoy sea empático y salga (…) queremos esa esperanza que tenemos en usted, apóyenos”, dijo una de las madres.

Según cifras del Gobierno de México, desde 2006, han desaparecidos alrededor de 85 mil seis personas.

Con información de Diario Panorama.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO