ANUNCIO

La guerra en Tamaulipas, CJNG intenta controlar la plaza

Las desapariciones han aumentando por la guerra entre cárteles.
Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades reportan que más 100 personas han sido reportadas como desaparecidas este años después de transitar por la ‘carretera del terror’, la cual conecta a Monterrey con Nuevo Laredo en Tamaulipas. Este se debe a la guerra que tienen los cárteles del narcotráfico por el control de la plaza.

En la carretera fronteriza han desaparecidos ciudadanos mexicanos y de Estados Unidos, esto se debe a la guerra que tienen los grupos criminales que tratan de evitar que en CJNG ingrese a Tamaulipas. Hay que recordar que Nuevo Laredo es un lugar estratégico para traficar drogas por la frontera.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pidió a los neolenenses no realizar viajes al estado de Tamaulipas por la situación de inseguridad que se vive. Mientras que elementos del Ejército participan en el operativo ‘Carretera Segura’ a fin de proteger a los pasajeros que transitan entre Monterrey y Nuevo Laredo.

Tamaulipas Desapariciones Guerra CJNG Cártel del Noroeste

Foto: Cuartoscuro.

“Esta estrategia tiene como finalidad implementar la seguridad de la carretera federal No. 85 en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, de forma permanente durante las 24 horas del día, con lo cual se busca eliminar las actividades delictivas que se han presentado en esta importante vía de comunicación”, dijo la Cuarta región Militar.

Las autoridades atribuyen las desapariciones a la guerra que tiene grupos criminales por el control de la plaza de Tamaulipas, donde cruzan drogas y migrantes, un negocio redituable para los narcotraficantes.

Un vocero del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Tamaulipas contó a EFE que en Nuevo Laredo existe una guerra entre cárteles. El Cártel de Noroeste (antes Zetas) se ha aliado con el Cártel de los Beltrán Leyva para frenar el ingreso de CJNG a Tamaulipas.

Durante la madrugada, los antiguos Zetas mantiene un retén en la entrada de Nuevo Laredo durante la madrugada para evitar que se cuelen elementos del CJNG.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO