‘La Barbie’ regañó al ‘JJ’ por dispararle a Salvador Cabañas

Se cumplen 11 años del atentado a Salvador Cabañas.
Imagen: (Sin Embargo)

Se cumplen 11 años desde que Salvador Cabañas, entonces futbolista del América, recibió un balazo en la cabeza en el baño del Bar Bar. El jugador discutió con José Jorge Balderas Garza, alias  “El JJ”, mismo que le disparó y casi le causa la muerte.

Tiempo después se supo que el ‘JJ’ era un narcotraficante que operaba en la Ciudad de México, mismo que recibía órdenes de Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”. Bueno, pues seis meses después de la agresión, el líder fue detenido y habló de cómo regañó a su hombre:

“Habló conmigo, de lo que había pasado, le tuve que decir que no anduviera en la calle, así lo que contó él así pasó. Yo me doy cuenta hasta el otro día, porque fue en la madrugada, lo regañé pero ya había hecho las cosas, lo que había hecho; eran amigos ellos dos, pero ese día andaba de malas Cabañas, comenzaron a alegar”, dijo en esa entrevista a la SSP.

No solo lo regañó, también escondió al ‘JJ’ en una de sus propiedades: “después lo metí a una oficina mía en Atizapán, ahí estuvo como tres meses”.

Un año después de dispararle a Cabañas, José Jorge Balderas fue detenido por las autoridades, pero fue hasta 2019 que se le dictó una sentencia de 20 años.

Con información de Mediotiempo.

Publicidad