Juez exonera a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Lo exoneraron de delitos contras servidores públicos.
Exoneran a El Marro del un delito/Imagen: Cuartoscuro.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que un juez exoneró a José Antonio Yepez Ortíz, mejor conocido como “El Marro” y líder del Cártel Santa Rosa de Lima de Guanajuato. El criminal queda libre de delitos cometidos en contra de servidores públicos.

El Marro fue vinculado a proceso y uno de los cargos que se le imputó fueron los delitos cometidos contra servidores públicos. Hay que recordar que el responsable de la violencia en Guanajuato fue capturado el año pasado y en el Cefereso número 1 que se encuentra en el Estado de México, considerado de máxima seguridad.

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda, que esta preso en el Altiplano, José Antonio Yepez. Lo exonera del delito contra servidores públicos. Eso lo tiene que conocer el jefe de la judicatura”, explicó AMLO.

El Marro en el Altiplano/Imagen: Crisanta Espinoza (Cuartoscuro)

José Antonio Yepez enfrentaba cargos por tentativa de homicidio a 20 servidores públicos, quienes en algún momento participaron en operativos policiacos para detenerlo en Guanajuato. Otros delitos que enfrenta El Marro, son secuestro agravado, delincuencia organizada y robo de combustibles.

Hace 10 meses que Yepez Ortíz fue detenido en la vivienda Las Galleras, quien es el principal encargado de que la violencia repuntara en Guanajuato desde el 2018. Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, de enero a abril en el estado de Guanajuato se han cometido mil 263 homicidios.

Con información de Gobierno Federal.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO