Jalisco: desaparece mujer y cuatro niños en Tlajomulco

La mujer y sus cuatro hijos desaparecieron el fin de semana y se desconoce su paradero
Una mujer y cuatro niños desaparecieron en Tlajomulco, Jalisco. Foto: Fernando Carranza / Cuartoscuro

Una mujer y cuatro niños desaparecieron en Tlajomulco, en el Área Metropolitana de Guadalajara, el fin de semana.

Según la ex pareja de la mujer, sus vecinos le comentarion que fueron elementos de la Fiscalía de Jaliscoquienes se llevaron a la mujer.

“Me comentarion de que una patrulla vino y el niño andaba en la calle, entonces vinieron por mi ex pareja y el sábado se la llevaron, yo llegué a la una y ya no estaban”, dijo Víctor Ramón Suárez.

Tres de los cuatro niños desaparecidos en Tlajomulco. Foto: Twitter

Aunque el hombre intentó comunicarse con la hija de su ex pareja, no recibió respuesta.

“Yo me quise comunicar con su hija y el teléfono no me lo contestó. No sé si ya cambió de teléfono o no sé”, dijo Ramón Suárez.

Víctor Ramón Suárez dijo que ya pidió a las autoridades que busquen los cuatro niños de 4, 5, 7 y 9 años de edad y a la mujer de 41 años que todavía no aparecen.

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal registró mil 7 niños y niñas desaparecidos en todo México.

Jalisco fue la entidad con más menores de edad desaparecidos con 212, le siguen Puebla con 131, Chihuahua con 130 y Tamaulipas con 124.

En ese mismo periodo de tiempo, Jalisco también se encontró entre las entidades con más mujeres desaparecidas con mil 188.

Respecto a mujeres desaparecidas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, Jalisco solo fue superado por el Estado de México con tres mil 216, Tamaulipas con dos mil 245 y Puebla con mil 445.

Con información de Milenio.