Dos presuntos asaltantes trataron de robarle a un automovilista en Iztapalapa, Ciudad de México. Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo abatieron a balazos. Ante los hechos, informa Proceso, familiares del occiso confrontaron a los uniformados.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero en Periférico Oriente Canal de Garay y Eje 5 Sur Marcelino Buendía, en la colonia Chinampas de Juárez, alcaldía Iztapalapa. Según señala el medio, Brandon “N”, de 24 años, y su hermano, Dilan “N”, trataron de ejecutar un robo.

Presunto asaltante es abatido por PDI; familiares confrontan a oficiales
Un reportero dio a conocer el caso en redes sociales. (Imagen: Twitter)

Mientras supuestamente trataban de llevar a cabo el atraco, se confrontaron con agentes de la PDI que circulaban en la cercanía y se percataron de los hechos. El medio señala que Brandon abrió fuego contra los oficiales, por lo que ellos repelieron la agresión a balazos. Brandon fue impactado y murió. Quedó tendido en el asfalto. Por su parte, Dilan fue detenido por los agentes de investigación.

Tras los hechos, la zona fue acordonada por la policía. Esto con el propósito de esperar a que lleguen los servicios periciales para que se concluya la indagatoria y poder deslindar responsabilidades.

Según Infobae, tras la balacera, los familiares de Brandon y Dilan llegaron a la escena del crimen para reclamar y agredir a los agentes por la muerte de uno de ellos.

YouTube video