Interpol emite ficha roja: buscan a Inés Gómez Mont y su esposo en 194 países

Tienen una orden de captura por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.
Foto: Instagram / inesgomezmont

La Interpol emitió ficha roja contra la actriz y conductora Inés Gómez Mont y su esposo, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Prófugos de la justicia mexicana, son buscados por autoridades de 194 países en colaboración con la policía internacional.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó el apoyo de la Interpol para la emisión de la notificación roja para localizar y detener a la pareja.

Foto: Instagram / inesgomezmont

Víctor Manuel Álvarez Puga y Gómez Mont están acusados de operaciones ilícitas por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal en relación con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Una investigación de la FGR, señala al matrimonio como partícipes de operaciones financieras con grupos delictivos a través de empresas que emitían facturas ficticias.

De ser localizados, los prófugos deberán ser encarcelados; ella en la prisión federal femenil de Morelos y él en Almoloya de Juárez en el Estado de México (Edomex).

Foto: Instagram / inesgomezmont

Previo a la ficha roja de la Interpol, jueces mexicanos ordenaron la aprehensión de Gómez Mont y su pareja.

Sobre Inés Gómez Mont y su marido, se estableció una orden de captura por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

A finales de septiembre, un juez ordenó la detención de diez personas vinculadas al caso de Gómez Mont y su esposo por desvío de dinero.

Tras la orden de aprehensión, medios documentaron el lujoso estilo de vida de la conductora que integra piezas de alto valor, entre las que se incluyen bolsas y botas con costos millonarios.

Foto: Instagram / inesgomezmont

El padre de Inés Gómez Mont defendió a su hija en redes sociales. Según la opinión del hombre, la acusación por fraude en contra de su hija es falsa. “Es una acusación totalmente amañada”, declaró sobre la ahora prófuga de la justicia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO