Hombre se burla de extorsionador que utiliza el nombre del CJNG

Le intentaron vender un celular al extorsionador.
Extorsiones telefónicas/Imagen: Cuartoscuro

Las extorsiones telefónicas son uno de los actos que cometen criminales que en muchas ocasiones hacen llamadas desde la cárcel. Bueno, pues en esta ocasión intentaron estafar a un hombre, pero este fue más inteligente y los hizo caer en una broma al intentar venderles celulares.

“Habla el comandante José Luis, soy el R1 , el encargado de toda la seguridad y logística del grupo armado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, se escucha al inicio de la llamada.

El extorsionador que se hace pasar por un comandante explica a la víctima que la organización con la que trabaja, el Cártel de Jalisco Nueva Generación tiene acuerdos con Gobierno y las autoridades federales, estatales y municipales. De esta forma intenta imponer poder y meter miedo a la persona.

Desde la cárcel hacen llamadas para extorsionar/Imagen: Cuartoscuro

Incluso le dice que no es la única persona que recibirá una llamada, ya que a todos los pobladores del municipio les conviene aliarse con el Cártel a cambio de protección.

“Venimos haciendo una depuración en todo el municipio, de toda la escoria, toda la lacra que viene extorsionando, esa gente es levantada y eliminada”, dice el extorsionador.

Le pide un cantidad de cinco mil pesos, la cual deberá depositar en una tienda Oxxo, por lo que la víctima le dice que no le cuelgue, pero en ese momento le comienza a vender celulares y el extorsionador se desespera.

“No subestimes la forma con la que te estamos hablando”, se escucha.

La llamada dura 30 minutos, los estafadores solo consiguen una recarga de 30 pesos y un sermón de que es muy malo extorsionar a las personas que se ganan la vida de forma decente.

Con información de YouTube.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad