El pasado 12 de octubre un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en el estado de Durango, en la Sierra de Topia y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la muerte de tres elementos de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con los reportes, la aeronave perdió comunicación cerca de las 13:00 horas y se desplomó en la comunidad El Ventoso, en la región Las Quebradas. De manera preliminar se habló que el percance surgió por una falla mecánica en el helicóptero.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, para apoyar y trasladar a los heridos hacia Culiacán, ante esta acción se mencionó que autoridades estatales no pudieron corroborar la cantidad de víctimas ni la gravedad en la que se encontraban tras el accidente.

Helicóptero de la Sedena se desploma en Durango; AMLO confirma tres muertes
El helicóptero se desplomó en la sierra de Durango Credit: (Foto: x)

El Helicóptero se desplomó en Durango por mal clima: AMLO

Ante el hermetismo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General del Estado y Protección Civil, este viernes 13, el presidente López Obrador reveló en su conferencia matutina que en el lugar fallecieron 3 personas del Ejército y el percance ocurrió debido al mal clima.

“Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, estaban haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, ya llevaban dos viajes y creo que en el tercero se desplomo”, comentó AMLO.

De igual manera indicó que todo parece que el helicóptero se atoró con líneas de alta tensión lo cual provocó que este se desplomara. Ante el accidente, señaló que continuaban labores de búsqueda debido a que es una zona amplia.

El mandatario comentó también que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes del caso para indagar a fondo todo lo que sucedió al momento del accidente, aunque reiteró que todo indica que fue por el mal tiempo del lugar.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.