San Luis Potosí: hallan los cuerpos de 6 personas muertas

De acuerdo con la fiscalía estatal, los cuerpos de las 6 personas asesinadas no han sido identificados
Imagen: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Los cuerpos de 6 personas fueron hallados a la orilla de una carretera en el municipio de Venegas, San Luis Potosí. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) informó del hallazgo este domingo.

“En el sitio, se hallaron cinco hombres y una mujer (…) cubiertos con cobijas y con visibles huellas de violencia. Además de que estaban maniatados, presumiblemente con disparos de arma de fuego”, señaló la fiscalía.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a las 6 personas muertas encontradas el sábado pasado. Tampoco han determinado la procedencia de los casquillos percutidos de grueso calibre hallados en el lugar de los hechos.

Organizaciones internacionales de derechos humanos han criticado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener la militarización de la lucha antidrogas implementada en 2006.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el mes de julio se registró un aumento del 4% de incidencia delictiva de homicidios dolosos en México.

En total, se registraron 2 mil 980 asesinatos. De los cuales, 22 se registraron en Durango, 16 en Querétaro y 52 en Quintana Roo. En el caso de Guanajuato, donde el gobierno ha golpeado al crimen organizado y existe una guerra entre dos cárteles, mataron a 402 personas.

Con información de Animal Político.