Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco

El fiscal estatal informó que además de los 113 cuerpos, encontraron cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos
(Imagen: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre el hallazgo de 113 cuerpos y otros restos humanos en una fosa clandestina localizada el mes pasado en la localidad El Salto, zona cercana a Guadalajara, Jalisco.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, informó este domingo durante una rueda de prensa sobre los resultados de los trabajos de exhumación realizados en la fosa clandestina.

Solís señaló que además de los 113 cuerpos hallados en el lugar, encontraron cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos. En ese sentido, indicó que hasta ahora han identificado a 30 personas, 28 hombres y 2 mujeres.

Desde 2006 se han encontrado 4 mil 92 fosas clandestinas a lo largo de todo el país. En ellas, han hallado 6 mil 900 cadáveres. Más de 1 mil 200 de estos lugares los encontraron durante la actual administración.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, de 2006 al 30 de septiembre de este año, las autoridades exhumaron 897 cuerpos en Jalisco, 606 en esta administración. Esta entidad es considerada la cuna de uno de los cárteles activos más peligrosos en el país: El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el gobierno federal, hasta el mes de octubre hay más de 75 mil personas desaparecidas desde 2006. Hasta el momento, el año con mayor registro fue 2019, con más de 8 mil 300 personas no localizadas.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad