Guerreros Unidos obliga a Gobierno de Guerrero a negociar por alcalde, carretera y mina

El gobierno de Héctor Astudillo quiso liberar a alcalde, carretera y mina
Para liberar a alcalde, carretera y mina, Gobierno de Guerrero negoció con Guerreros Unidos.

De acuerdo con la revista Proceso, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, tuvo que negociar con el grupo delictivo Guerreros Unidos para liberar a un alcalde, desbloquear una carretera y permitir el trabajo de una mina.

También te recomendamos: Casa Aurelia: desaparecida tras ser acusada por homicidio de su esposo en Guerrero

Este sábado, Guerreros Unidos retuvo al alcalde perredista de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo y bloqueó la carretera federal Iguala-Teloloapan. En dicho municipio opera la mina Capela propiedad del Grupo Peñoles de Alberto Bailleres.

De acuerdo con Proceso, el gobierno de Astudillo instaló un retén entre los municipios de Teloloapan y Cuetzala, como pidió Guerreros Unidos, para frenar el avance de el grupo criminal adversario llamado Los Tlacos.

La carretera federal Teloloapan-Arcelia fue liberada este domingo.

Grupos criminales se disputan Guerrero

Desde enero se han registrado diferentes enfrentamientos en municipios de Guerrero como Zirándaro, frontera con Michoacán.

Según denuncias, civiles armados comenzaron a irrumpur en Ciudad Altamirano y se registraron enfrentamientos, por lo que en redes sociales hubo llamados de auxilio y peticiones de intervención a las fuerzas federales de seguridad.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron enviados a Zirándaro en enero.

La región de Tierra Caliente, en los límites entre Guerrero y Michoacán, es disputada por al menos cinco grupos delictuvos criminales que buscan el control del territorio para la siembra y trasciego de enervantes.

Con información de Proceso y Noticieros Televisa.