Guerra en Michoacán: suman ocho días de enfrentamientos contra CJNG

Los enfrentamientos entre autoridades, comunitarios y presuntos miembos del CJNG suman 10 muertos y 18 heridos
Michoacán: suman ocho días de enfrentamientos contra CJNG. Foto: Twitter

Michoacán registra suma ocho días consecutivos de enfrentamientos entre células de grupos armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reporta El Universal.

Este lunes, hubo una balacera en la comunidad de La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, que inició a las 3 de la tarede y se prolongó por cuatro horas.

Pobladores de diferentes rancherías de Tepalcatepec y Agulilla, junto con autodefensas, se enfrentaron a vehículos con blindaje artesanal, presuntamente del CJNG.

Las autoridades de Tepalcatepec informaron que en la refriega un hombre resulto lesionado, pero no de gravedad.

Previo al enfrentamiento, habitantes de la comunidad de Pinolapa acordaron con autoridades estatales y federales reestablecer la circulaciójn de la carretera Tepalcatepec – Coalcomán, que días antes fue trozada para evitar el presunto avace del CJNG.

La Secretaría de Seguridad de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen un operativo en los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán, en la zona limítrofe con Jalisco.

Los enfrentamientos entre comunitarios y autoridades contra presuntos integrantes del CJGN suman ocho días.

En este periodo de tiempo también se registraron 6 muertos en enfrentamientos en los municipios de Tocumbo, Cotija y Tingüindín el 3 de diciembre.

Otro enfrentamiento entre presuntos miembros del CJNG y Los Viagras se registró el 7 d diciembre en Taretan: hubo 2 muertos y 3 lesionados.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad