Guardia Nacional decomisa cargamento de marihuana escondido entre nopales

Aseguraron casi dos toneladas de marihuana en Nuevo León
(Imagen: Twitter @GN_MEXICO_)

En Nuevo León, la Guardia Nacional detuvo a dos personas que transportaban casi dos toneladas de marihuana escondidas en un cargamento de nopales.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de México, se dio a conocer que, a la altura del kilómetro 051+700 de la carretera Saltillo-Monterrey, tramo Ojo Caliente-Monterrey, en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional detuvo a un camión de carga por infringir el reglamento de tránsito.

“[…] Personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un camión al que le solicitaron alto total por traer vidrios polarizados e infringir el reglamento de tránsito,” informaron en el comunicado.

Fue cuando se acercaron al vehículo cuando detectaron un fuerte olor a marihuana. Al revisar, encontraron 170 paquetes de la droga escondidos dentro de cajas llenas de nopales.

(Imagen: Twitter @GN_MEXICO_)

La Guardia Nacional informó que al chofer y su acompañante “les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, luego de ser detenidos

La mercancía y el camión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, “quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y determinará el tipo y peso exacto del enervante.”

Con información de Gobierno de México
Publicidad