Guanajuato: encuentran 100 cadáveres en fosas clandestinas

Los 100 cadáveres se encontraron distribuidos en 8 fosas en Irapuato
Guanajuato: encuentran 100 cadáveres en fosas clandestinas. Foto: Dassaev Tellez / Cuartoscuro

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Guanajuato encontró 100 cadáveres en fosas clandestinas este fin de semana.

También te recomendamos: Guanajuato: con volantes, CJNG extorsiona y amenaza con secuestros

Los 100 cadáveres se encontraron distribuidos en 8 fosas encontradas cerca de la presa El Conejo, en el municipio de Irapuato, al centro de Guanajuato.

La organización de familias que buscan a sus desaparecidos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad difundieron la noticia.

“Nos vimos de frente con el horror de encontrar así a personas con historias y familias, con la promesa de la Fiscalía de Guanajuato de dar cuentas esta noche sobre los hallazgos”, informaron los colectivos de búsqueda.

Algunas de las prendas encontradas fueron:

  • Pantalón de mujer negro
  • Blusa de mujer roja
  • Zapatos de tacón animal print con suela roja

A tu Encuentro y Sembrando Comunidad exigieron a la Fiscalía de Guanajuato identificar los cadáveres y, en caso de coincidencia genética, los regrese a sus familias. Además, exhortaron a seguir con la búsqueda de más fosas.

“Esperamos pronto tener más detalles por parte de las autoridades sobre los elementos qiue se pueden identificar en los demás cuerpos y restos encontrados hoy. Seguiremos mañana y los días que hagan falta”, señalaron los colectivos.

La Fiscalía de Guanajuato resguarda los cadáveres de los cuerpos encontrados y analizará las partes óseas con el fin de identificarlos.

En 2019 y lo que va de 2020, Guanajuato registra más de 100 personas desaparecidas, de acuerdo con los colectivos de búsqueda.

Con información de Noticieros Televisa.