Guanajuato: detienen a ‘El Azul’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

‘El Azul’ es señalado como el sucesor de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’
Guanajuato: detienen a ‘El Azul’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Diego Costa / Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo a Adán González Ochoa, alias ‘El Azul’, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

‘El Azul’ tiene una órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego.

González Ochoa fue detenido junto con otro sujeto el 14 de octubre cuando circulaban en un vehículo. Al ver a los elementos de la FGR, ‘El Azul’ intentó huir, pero fue alcanzado.

En el vehículo se encontró un arma y metanfetaminas. El juez de control determinó que la detención fue legal por lo que vinculó al líder del CSRL a proceso.

El imputado permanecerá en prisión oficiosa en el Centro de Readaptación Social de El Altiplano, en el Estado de México.

Adán González Ochoa, ‘El Azul’, es señalado como el sucesor de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, quien era lírde del Cártel de Santa Rosa de Lima y fue detenido en agosto.

Luego de la detención de ‘El Marro’, Guanajuato ha vivido un repunte de la violencia. Durante los primeros cinco días de octubre fueron asesinadas 92 personas en la entidad.

Con información de La Jornada.

Publicidad