Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de dos policías de investigación

Los elementos de la PDI desaparecieron el martes 1 de diciembre mientras realizaban una diligencia en colonias de Zapopan
(Imagen: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación por la desaparición de dos policías de investigación ocurrida este martes 1 de diciembre. Los uniformados están adscritos a la Dirección de Homicidios de la Fiscalía Ejecutiva.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal informó que la desaparición de los dos policías de investigación ocurrió en el municipio de Zapopan.

De manera preliminar, las autoridades informaron que los policías cubrían su turno cuando salieron de las instalaciones de la fiscalía estatal para realizar una diligencia en colonias del  municipio de Zapopan. Posteriormente, perdieron contacto con ellos y el personal del área comenzó su búsqueda en diversos puntos.

Tras no lograr establecer comunicación con ellos, familiares de los dos policías acudieron ante las instalaciones de a Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD). Esto con el fin de presentar la denuncia correspondiente. Por su parte, las autoridades iniciaron con el protocolo de búsqueda y con las investigaciones respectivas para ubicar a los policías.

Derivado de esto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Fiscalía Ejecutiva y la FEPD montaron el martes un operativo en diversas colonias de Zapopan. Dicho operativo tuvo como finalidad obtener datos de prueba que permitieran dar con el paradero de los policías.

Finalmente, la dependencia indicó que realizará las acciones necesarias para lograr la localización de los policías de investigación desaparecidos en Zapopan.

Con información de Fiscalía General del Estado de Jalisco
Publicidad