FGR solicitaría ayuda a la Interpol para localizar a Álvarez Puga y Gómez Mont

Son acusados de lavado de dinero y desvío de recursos.
Foto: Inés Gómez Mont (Instagram)

La Fiscalía General de la República (FGR) podría pedir fichas rojas, es decir, una solicitud a la Interpol para para emitir órdenes de localización y detención internacional en contra del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en lavado de dinero y desvío de recursos.

Según información de Animal Político, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tiene reportes que indican que la pareja está fuera del país desde hace varios meses y se les considera prófugos de la justicia.

El pasado 10 de septiembre, un juez del Estado de México giró una orden de aprehensión a petición de la FGR en contra de su marido y la conductora de televisión por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Foto: Inés Gómez Mont (Instagram)

La orden de arresto era necesaria para garantizar que los presuntos implicados se presentaran a declarar a los citatorios, debido a que tienen un amplio poder económico y capacidad de movimiento.

En caso de que la pareja sea detenida en cumplimiento de la ficha roja, se podrían enfrentar a un proceso de extradición cuya duración depende del país en donde sean detenidos.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO