Ex dueño del Puebla enfrenta proceso penal por abuso sexual de su hija

Roberto Javier fue acusado de abusar de hija menor de edad desde el 2018
(Imagen: Especial)

Roberto Javier “N”, ex dueño del Puebla, enfrenta un proceso penal por presuntamente abusar sexualmente de su hija, una menor de edad. De acuerdo con La Prensa, Roberto Javier se divorció en 2016 y, en 2018, su ex pareja descubrió las agresiones sexuales contra la niña, por lo que lo denunció.

Según informa Récord, la ex esposa, quien tenía custodia de la menor desde el divorcio, acudió en noviembre de 2018 acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con Eje Central, el pasado 8 de julio, la defensa de la menor solicitó al Ministerio Público que le impusieran prisión preventiva oficiosa a Roberto Javier. Sin embargo, la autoridad ordenó que se concluyan primero las diligencias para determinar si la medida procedería. Lo que sí ocurrió es que encontraron elementos suficientes para una audiencia inicial.

Roberto Javier tenía la audiencia inicial programada en octubre de 2020, informaron medios, pero no se pudo presentar debido a que dio positivo al coronavirus el 12 de septiembre y debía hacerse nuevas pruebas.

Récord agregó que los señalamientos de abuso son también contra el padre de Roberto Javier, un textilero, y otras personas. Entre los elementos de prueba que hay contra Roberto Javier, señala Eje Central, hay informes y dictámenes psicológicos periciales, entrevistas y dibujos realizados por la menor. De estos, investigadores pudieron determinar que, derivado de la violación y abusos de la menor, ella presentó alteraciones psicológicas. Entre estas alteraciones encontraron enojo, irritabilidad, tensión, miedo e inseguridad.

Además de las investigaciones contra Roberto Javier por su presunta responsabilidad en abuso de menores, tanto él como su padre son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), añadió Récord.

Publicidad