Estudio indica que el 66% de mexicanos se sentirían ‘decepcionados’ si sus hijos fueran policías

Los mexicanos no tenemos la mejor percepción de la policía.
Foto: Cuartoscuro.

La percepción que la sociedad tiene de los policías de México no es la mejor, un estudio comprobó que el 66% de personas de nuestro país se sentiría “decepcionados o tristes” si sus hijos fueran policías. Se trata de una medición de lo que pensamos de las fuerzas del orden.

El estudio fue publicado a inicios de 2021 por la firma británica YouGov, la cual se dedica a realizar investigación de mercado y análisis de datos de internet. Algunas de sus gráficas se hicieron virales, donde explican que dos de cada tres mexicanos estaría feliz sus sus hijos pertenecieran a la policía.

Los resultados indican que el 66% de mexicanos se sentiría decepcionado (unhappy) si sus hijos se convirtieran en policías. El 25% no publicó una opinión en específica y solo el 10% obtuvo respuestas positivas.

Foto: YouGov.

YouGov aplicó más de 22 mil encuestas en todo el mundo, en México se hicieron más de mil. De los 16 países encuestados, México es el que más aversión muestra a los policías. Mientras que los mejores calificados fueron los de Alemania, donde el 66% dijeron que se sentirían orgullosos si sus hijos pertenecieran a la fuerzas del orden.

El estudio también preguntó por la percepción sobre otras percepciones. Los trabajos más aplaudidos son: gerentes de grandes compañías (74% positivos), científicos (73%) y doctores (72%).

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO