En Guadalajara pusieron pastillas en la bebida de unas jóvenes

La denuncia fue emitida en redes sociales y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto
En Guadalajara pusieron pastillas en la bebida de unas jóvenes (Imagen: Sin Embargo)

Una joven originaria de Guadalajara denunció mediante redes sociales que en un bar muy conocido de la localidad pusieron pastillas en sus hielos y bebidas. Cuando exigieron una explicación por parte del gerente éste les indicó que “no podían quemar ala establecimiento”, pues, según su opinión, es muy influyente.

También te recomendamos: A Renata la drogaron sin su consentimiento, cuenta su historia para alertar a otras

En Guadalajara una mujer denunció mediante redes sociales que en un bar muy conocido arrojaron pastillas tanto en sus hielos como en sus bebidas, cuando exigió una explicación al personal del lugar, recibió amenazas.

En la denuncia la presunta víctima señala que ella y 10 amigas acudieron a un bar de Guadalajara llamado: Abolengo para festejar una despedida de soltera. Al inicio de la noche todo transcurría con naturalidad, hasta que dos de las mujeres se percataron de un sabor extraño en sus bebidas.

En Guadalajara pusieron pastillas en la bebida de unas jóvenes (Imagen: Sin Embargo)

Al revisar el contenido de sus vasos observaron pastillas en los hielos:

“10 amigas y yo fuimos al Abolengo de Guadalajara a festejar una despedida de soltera. Llegamos, nos atendieron súper bien, nos trajeron la botella que pedimos y nos empezaron a servir las bebidas. Nos sirven a todas y mi vaso sabía raro, y el de otra amiga igual. Empezamos a checar los hielos y sorpresa… Nos encontramos con esto”, dijo la mujer y mostró una fotografía en la que se aprecia lo que sería una pastilla“. (Vía: Sin Embargo)

Sacaron el hielo de la bebida y dejaron que éste se derritiera para ver si el bulto blanco en el hielo era una pastilla o no. Una vez que éste se derritió comprobaron que se trataba de una pastilla. La Joven y sus amigas reclamaron al gerente del bar quien, éste simplemente le dijo que “no podrían quemar al establecimiento, pues no son mu grandes”.

Nos ofreció otra botella cerrada, con sus servicios nuevos y hielos nuevos que nos servirían en la mesa directo de la bolsa ¿Eso qué arregla lo que nos encontramos en los hielos? Total  nos fuimos y le contamos al chofer que nos llevó lo que había pasado“. (Vía: Sin Embargo)

Esta denuncia se ha hecho viral en redes sociales, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de Guadalajara se ha pronunciado al respecto.

En noviembre del 2019 se hizo viral el #MeTooBaresmx en el que diversas usuarias  acumularon cerca de 200 denuncias en las que relataban haber sido drogadas y abusadas en diversos bares y establecimientos.

“(…)En algunos antros de todo México hay algo llamado “trata de blancas express” consiste en lo siguiente: si a alguien le gustas paga para que te droguen y para que te pueda violar“. (Vía: Sin Embargo)

Ante esta serie de denuncias no hubo una respuesta clara por parte del gobierno.

Con información de: Sin Embargo