Edomex: Vinculan a proceso a personas que golpearon y asesinaron con un cuchillo a su perro

Los grabaron cuando golpeaban y asesinaban a su perro 'Silver'.
Foto: FiscalEdoMex (Twitter)

Una jueza del Estado de México decidió vincular a proceso a Fernando ‘N’ de 35 años de edad y Gloria ‘N’ de 29 años, quienes probablemente participaron en la muerte de su perro ‘Silver’, al que golpearon y atacaron con un cuchillo. Ambos fueron detenidos y acusados de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en la colonia Santa María Tlayacampa, ubicada en Tlalnepantla. Los implicados atacaron a golpes a un perro y después le causaron la muerte con un cuchillo. Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales, por lo que el 27 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado de México acudieron al domicilio, encontraron el cadáver del animal en la azotea, el domicilio quedó asegurado para su investigación.

El 28 de julio detuvieron a los implicados y los trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlanepantla, ese mismo día se abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal. En la audiencia de este martes, una jueza encontró indicios para imputarles responsabilidad por los hechos, fijó un mes para el cierre de la investigación e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Foto: FiscalEdoMex (Twitter)

Además, la Fiscalía dijo que continúan las investigaciones para identificar, y en su caso, detener a los demás implicados.

Mientras tanto, en un video que circula en redes, una de las personas que aparece en el video dijo temer por su seguridad y la de sus hijos. Explica que el perro había atacado a un familiar, que las imágenes se están mal interpretando y han generado odio contra ellos.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO