Dron que transportaba un kilo de metanfetamina se estrella en tejado de edificio en la frontera entre México y EEUU

Los residentes de San Ysidro han alertado sobre el aumento de drones que sobrevuelan sus casas
(Imagen: Twitter/@USBPChiefSDC)

Agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos encontraron un dron que transportaba un kilo de metanfetamina, el cual se había estrellado contra el tejado de un edificio ubicado en la ciudad de San Diego, cerca de la frontera entre México y EEUU.

De acuerdo con Fox 40, el hallazgo ocurrió este 14 de febrero en la localidad de San Ysidro, San Diego, California.

El agente de la patrulla fronteriza, Aaron Heitke, difundió en su cuenta de Twitter imágenes del dron estrellado junto al kilo de droga envuelto en dos paquetes.

Además, el policía señaló que el hallazgo se produjo luego de que una persona alertara a las autoridades cuando vio al dron estrellarse.

(Imagen: Twitter/@USBPChiefSDC)

Yesenia, una residente de San Ysidro, indicó a Fox 40 que es común ver algún dron, como este que transportaba metanfetamina, en la localidad situada a 30 kilómetros de la frontera entre México y EEUU.

“Los veo todo el tiempo. También veo a gente en los coches que simplemente están sentados allí durante horas, se ve extraño”, señaló.

De igual forma, otros residentes de la localidad alertaron sobre el aumento en el número de drones que sobrevuelan sus casas.

Finalmente, la patrulla fronteriza señaló que los drones se han convertido en una herramienta para transportar droga a Estados Unidos. Esto, porque es un medio que permite manejarse a distancia y es difícil de interceptar. Además, los delincuentes operan este tipo de objetos principalmente en la noche.

Publicidad