Detienen en Tepito al “Chato”, uno de los narcos más longevos de CDMX

Salvador, del clan Camarillo Salas, tiene 71 años. En su domicilio encontraron varios gramos de droga
Foto: Twitter @siete_letras

Salvador Camarillo Salas, alias “El Chato“, fue detenido en Tepito. Es considerado uno de los narcos más longevos de la Ciudad de México (CDMX).

La captura fue este martes 19 de octubre, luego de un cateo en el domicilio del sujeto de 71 años.

En el operativo se encontraron varios gramos de drogas, informó la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).

Foto: Twitter @siete_letras

El “Chato” era integrante del “Clan Camarillo”, documentó el reportero de Noticieros Televisa, Antonio Nieto.

Y es que la familia Camarillo es considerada por las autoridades capitalinas como las de mayor presencia en Tepito y CDMX.

El hermano del “Chato” es Fidel Camarillo Salas, alias “El Papirín”, líder del clan y “un zar de las drogas hacia finales de los noventas”.

Fue en el año 2000, cuando Fidel y su otro hermano Mario “El Loco” Camarillo, comenzaron a dominar el narcomenudeo en Tepito, presentándose como comerciantes de fayuca, escribió SinEmbargo citando a La Silla Rota.

Aunque Fidel fue detenido dos años antes, “El Loco” lideró la agrupación hasta su asesinato el 26 de septiembre del 2003 por sicarios mandados por su yerno y expolicía judicial Alfredo Martínez.

Fidel fue liberado en 2019, tras 21 años preso. A finales de ese año, Martha Camarillo Salas fue asesinada en pasillos del mercado de Tepito.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO