Detienen al M3, líder del CJNG en Guayabitos, Nayarit

Erick del Toro López, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por el Ejército Mexicano
Detienen al M3, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guayabitos, Nayarit. Imagen: Twitter @Radio_Formula

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Erick del Toro López, alias el ‘M3’, fue detenido en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

En redes sociales circula un video en el que Erick del Toro López camina esposado, agitado, sudando, escoltado por elementos del Ejército Mexicano.

Al llegar a un paraje, un soldado que estaba grabando le pide que se identifique y diga el grupo criminal al que pertenece.

“¿Usted a qué cártel pertenece?”, le preguntaron.

“Jalisco”, respondió.

“¿Usted es?”, le preguntaron.

“Sicario”, respondió.

“Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga será usada en su contra. Somos personal del Ejército Mexicano y lo vamos a poner ante las autoridades competentes. Le respetaremos su vida y sus derechos humanos”, dijo el uniformado.

La detención de Erick del Toro López se dio en medio de balaceras que ahuyentaron a los turistas y a los locales de Rincón de Guayabitos.

En redes sociales circulan imágenes de las armas decomisadas por el Ejército Mexicano al Cártel Jalisco Nueva Generación. La Secretaría de la Defensa Nacional todavía no confirma los hechos.

Armas decomisadas en detención del M3. Imagen: Twitter @Radio_Formula

Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit, agradeció al Ejército Mexicano por reestablecer el orden en su estado y pidió a la ciudadanía actuar con prudencia.

“Refrendamos también nuestro compromiso de trabajar de forma coordinada con las instituciones federales para mantener la paz en el estado”, adeguró el gobernador en Twitter.

De acuerdo con un medio local, el enfrentamiento ocurrió en la carretera costera 200, y participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Nayarit, quienes se enfrentaron a hombes armados.

Ciudadanos presentes grabaron y compartieron momentos de pánico por el enfrentamiento.

Rincón de Guayabitos es un paraje turístico que se encuentra 70 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, Jalisco.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO