Detienen a dos por la muerte de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

El abogado del detenido Ricardo ‘N’ asegura que el mecánico del helicóptero les dijo a Martha Érika y Rafael que la aeronave no estaba en condiciones de volar, pero ellos habrían ignorado la advertencia.
Dos detenidos por la muerte de Moreno Valle Érika Alonso. Foto: Reuters

La Fiscalía de Puebla detuvo a dos personas por la muerte de Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más al desplomarse su helicóptero en 2018.

La tarde del 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, junto con los pilotos del helicóptero, murieron cuando la aeronave se desplomó en el municipio de Coronango.

Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla fallecida. Foto: Cuartoscuro

Este 24 de diciembre de 2020, la Fiscalía de Puebla detuvo al dueño de la empresa encargado de dar mantenimiento a la aeronave y al mecánico de aviación a cargo.

El abogado Gilberto Montalvo González, quien afirmó defender a su cliente, el detenido Ricardo ‘N’, dijo a El Sol de Puebla que el arresto ocurrió la tarde del 24 de diciembre en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla.

La detención de Ricardo ‘N’ se dio luego de que un juez liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. El abogado dijo que el documento no especifica el grado de responsabilidad de su cliente.

El abogado adelantó que por esa imprecisión en la orden de aprehensión, promoverá un amparo por las violaciones cometidas en agravio de Ricardo ‘N’.

El abogado Gilberto Montalvo dijo que días antes del 24 de diciembre de 2018, Ricardo ‘N’ explicó a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle que la aeronave no estaba en condiciones para volar. Según el abogado, la pareja no habría seguido las indicaciones del mecánico.

La Fiscalía de Puebla no ha emitido información oficial sobre la detención de los dos sujetos.

 

Publicidad