Detienen a Don Goyo, presunto líder del Cártel de Tláhuac

Autoridades capitalinas consideran que el Cártel de Tláhuac quedó desarticulado.
Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que este lunes detuvieron a Gregorio Sandoval, quien era el presunto líder del Cártel de Tláhuac. Las autoridades capitalinas consideran que con este arresto, el grupo criminal dedicado al narcotráfico está desarticulado.

El hombre de 51 años, también era conocido como Don Goyo, en el momento del arrestó se le aseguró un arma fuego corta, envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y un paquete envuelto en cinta canela que parecía marihuana.

Tras la detención, policías condujeron a Gregorio a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio en la alcaldía Azcapotzalco, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.

Foto: Noticieros Televisa.

Hay que recordar que el 2020, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad en la CDMX, explicó que tras la detención de Alexis, el hijo menor de ‘El Ojos’, exlíder criminal del Cártel de Tláhuac, la organización estaba debilitada.

“Lo que podemos concluir es que está muy debilitado. Para decir que está desarticulado tendríamos que tener a todos los detenidos y como mencionamos, falta una persona por detener”, externó el funcionario en ese momento.

Los otros hijos de ‘El Ojos’ que también han sido detenidos son: Diana, Liliana, Samantha, Estefanía, Miguel Angel y Felipe de Jesús.

El Cártel de Tláhuac tiene presencia al sur y oriente de la CDMX, específicamente en Tláhuac y Coyoacán. Se dedican al narcomenudeo, extorsión y secuestro.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO