Cinco presos se graduaron como abogados en cárcel de Nayarit

Fue la primera generación de la Licenciatura en Derecho del Centro de Reclusión Social "Venustiano Carranza"
Foto: Twitter @SSPCNay

Cinco presos conformaron la primera generación de abogados que concluyen la Licenciatura en Derecho al interior del Centro de Reclusión Social “Venustiano Carranza” en Tepic, Nayarit.

Con la esperanza de una ‘nueva vida’ en libertad, los hombres se inscribieron al programa de estudio. Así, los internos tendrán una herramienta para comenzar de nuevo.

La iniciativa dirigida a los presos y que formó nuevos abogados, es un acuerdo con el Instituto de Estadios Superiores Matatipac.

Foto: Twitter @SSPCNay

Dicha ceremonia de graduación fue difundida en redes sociales por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

En la gala de los cinco presos y nuevos abogados, estuvieron presentes familiares y amigos de los graduados. Además del secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez.

Al respecto, el funcionario dijo que la alianza dotará de herramientas a los internos para enfrentar su vida en libertad. Y que al salir, puedan desempeñarse profesionalmente.

Foto: Twitter @SSPCNay

“Refuerza SSPC la Reinserción Social en CERESOS de Nayarit. Se gradúa primera generación en la licenciatura de Derecho en el CERESO Venustiano Carranza”, escribió la dependencia en Twitter.

Aunque en la primera generación se graduaron cinco presos como abogados, hay más internos estudiando. Se espera que un poco tiempo, aprueben sus exámenes finales.

En tanto, usuarios en redes sociales expresaron opiniones divididas. Mientras algunos los felicitaron, otro más exhortaron a la autoridad a mejorar la justicia y terminar con la fabricación de culpables.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO