CDMX: detienen a 14 sujetos viajando en convoy con armas y presunta droga en Xochimilco

A través de las cámaras de seguridad del C2, detectaron actividades sospechosas de los sujetos quienes iban a bordo de 7 camionetas de lujo
(Imagen: Twitter @SSC_CDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron la noche de este jueves a 14 sujetos que viajaban en convoy a bordo de camionetas de lujo con armas y presunta droga por calles de la alcaldía Xochimilco.

A través de un comunicado, la dependencia informó que derivado de los monitoreos constantes realizados por las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2), se detectaron a varias personas que viajaban a bordo de vehículos de reciente modelo realizando actividades inusuales al sur de la ciudad.

Luego de esto, operadores del C-2 Sur alertaron a policías en campo que los hombres detenían autos intempestivamente durante su ruta y presumiblemente portabas armas de fuego.

También observaron que los vehículos y algunas motocicletas, cerraban el paso a camiones y unidades de transporte público probablemente para asaltar a los pasajeros y extorsionar a los conductores.

Debido a esto, se montó un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero Nativitas, ubicado en la calle Camino a Nativitas, en el barrio de Xaltocan. Policías de la SSC cortaron la circulación en la calle 5 de Mayo, mientras los sujetos intentaron darse a la fuga.

Durante la detención, les aseguraron 4 armas de fuego de diferentes calibres y aproximadamente 10 kilogramos y 33 bolsitas de presunta marihuana.

Los 14 detenidos, la mercancía y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo. Un juez determinará su probable vínculo con grupos delictivos de la zona, además de definir su situación jurídica.

Con información de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Publicidad