Cartel Crew: el reality en el que participó Emma Coronel (Video)

La participación de Emma Coronel en televisión fue calificada como ‘frívola’
Emma Coronel entrevista. Foto: Expansión

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenida en Estados Unidos acusada de narcotráfico, tuvo una faceta como estrella del reality show Cartel Crew.

De noviembre de 2018 a enero de 2019, cuando se realizaron las audiencias del juicio de Joaquín Guzmán Loera en una corte de Brooking, Nueva York, Emma Coronel atrajo las cámaras por sus muestras de afecto hacia su esposo.

El 17 de julio de 2019, El Chapo fue condenado a cadena perpetua “más 30 años de prisión” por 10 delitos relacionados con tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Coronel pasó algunos meses alejada de los reflectores hasta noviembre de 2019, cuando la cadena de televisión estadounidense VH1 la incluyó en un capítulo de su reality Cartel Crew.

Imagen: (Milenio/Twitter)

La televisora argumentó que su reality profundiza en la vida de hijos de narcotraficantes quienes buscan una vida lejos de actividades ilícitas.

“El programa sigue sus recorridos mientras buscan una vida legal y hacerse nombnre para ellos mismos fuera del mundo de las drogas”, dice VH1.

La participación de Emma Coronel en un capítulo de Cartel Crew consistió en una entrevista que tuvo con Michel Blanco, hijo de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, la “reina de la cocaina”, y su esposa Marie Ramírez D’Adriano.

La charla transcurre en yate. Coronel, resguardada por dos guaruras, está vestida de blanco, usa lentes oscuros y comienza quejándose de la manera en la que es juzgada.

Después de un rato, Coronel le pide un consejo a Michel Blanco para crear la línea de ropa “Joaquín Guzmán Loera”. Blanco, quien constuyó “Pure Blanco”, le comparte su experiencia.

La conversación transcurre y Emma Coronel explica que la idea de la marca de ropa se le ocurrió a Guzmán Loera cuando estaba en libertad. “Estoy tratando de hacer lo que hablamos y lo que él quería”.

En la parte final, Ramírez D’Adriano pregunta si es peligroso visitar México. Coronel responde “a mí me encanta México y yo me puedo pasear por todo México”, y se ofrece a acompañarla en su viaje.

VH1 recibió múltiples críticas por incluir a Emma Coronel en su ‘naroreality’. El periodista Ioan Grillo lanzó uno de los cuestionamientos más duros.

“Hay una catástrofe humanitaria en México por la violencia del cártel -de Sinaloa-. Esto no es un reality show glamuroso. ¿En dónde están las imágenes de las fosas comunes?”

***

Para seguir la discusión masiva, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad