Cae Emma Coronel en EEUU, esposa de ‘El Chapo’; la acusan de narcotráfico

Además, autoridades estadounidenses aseguran que habría participado en planes de escape de 'El Chapo' antes de su extradición
(Imagen: Twitter)

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cártel de Sinaloa, fue detenida el lunes 22 de febrero de este año. De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, su arresto se ejecutó en Virginia y se le acusa de delitos de narcotráfico.

“La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, líder de una organización narcotraficante de México conocida como el Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por acusaciones relacionadas a su posible participación en tráfico internacional de drogas”, se lee en el comunicado.

Según Noticieros Televisa, Coronel fue aprehendida por autoridades de ese país en el aeropuerto Dulles International. Comparecerá el próximo martes 23 de febrero ante un juez federal en Washington DC.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Coronel Aispuro habría participado en la “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importación a Estados Unidos.

El Chapo fue detenido en tres ocasiones antes de ser extraditado a los Estados Unidos, donde fue sentenciado a cadena perpetua. (Imagen: Cuartoscuro)

Además, asegura el Departamento de Justicia, habría asistido a “El Chapo” para escapar de la cárcel en 2015, cuando estaba en Almoloya. También habría participado en la planeación de un plan de escape más para el ex líder del Cártel de Sinaloa antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en 2017.

Coronel, de 31 años, cuenta doble ciudadanía: la de México y la de Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

Emma Coronel constantemente atendió a las audiencias durante el juicio de su esposo, quien fue condenado en 2019 por ser responsable del trasiego de miles de toneladas de drogas a los Estados Unidos. Le dieron cadena perpetua.

Publicidad