El Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Cancún, dictó auto de formal prisión en contra de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, autora “Los Demonios del Edén” y “Esclavas del Poder”.

La organización Artículo 19, que lleva la defensa de la periodista, celebró el fallo a favor del juez Gerardo Vázquez Morales. Aunque también recalcaron que falta que se juzgue a dos personas más que participaron en la tortura, se trata del empresario Kamel Nacif Borge y el exdirector de policía de Puebla, Adolfo Karam.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los presuntos responsables que permanecen prófugos de la justicia. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”.

Hay que recordar que el 3 de febrero, Mario Marín fue detenido en Acapulco y trasladado hasta Cancún para responder por el delito que se le imputa. Se le negó el beneficio de prisión domiciliaria. Por lo que se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Cancún.

En la misma prisión se encuentran el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años y seis meses de cárcel. También está Alejandro Rocha Laureano, comandante de la entonces policía judicial de Puebla, detenido en 2018. El hombre ayudó en la tortura.

Con información de El Universal.

YouTube video

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.