Detienen en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín

El exgobernador está acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho
(Imagen: Mireya Novo)

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este miércoles en Acapulco, Guerrero, al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, según lo reportan diversos medios.

Mario Marín está acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. De acuerdo con lo informado en algunos medios, el exgobernador será trasladado a Cancún, lugar donde es requerido por la justicia.

(Imagen: Francisco Guaco/Cuartoscuro)

En abril de 2019, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró una orden de aprehensión en contra de Mario Marín y del empresario Kamel Nacif Borge.

También, giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno. Esto, por su presunta participación en el delito de tortura en contra de Cacho.

(Imagen: Twitter/MBarbosaMX)

En mayo de ese mismo año, Alejandro Gertz Manero, fiscal general, confirmó que la Interpol giró una ficha roja contra el exgobernador de Puebla. Esto, con el fin de buscarlos en más de 190 países por el caso de tortura contra Cacho.

 

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció a la FGR por su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín.

En una publicación en Twitter, el mandatario también manifestó su confianza en que la justicia será aplicada con rigor.

Publicidad