Asesinan a Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, Veracruz

El cuerpo de la alcaldesa fue encontrado en la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo
(Imagen: Twitter @RiosFlorisel)

La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada la mañana de este miércoles 11 de noviembre.

Según medios locales citados por Animal Político, encontraron el cuerpo de la presidenta municipal en la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.

(Imagen: Victoria Razo/Cuartoscuro)

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana confirmó el asesinato. De igual forma, señaló que desplegó un operativo en coordinación con autoridades federal en Jamapa y sus alrededores. Entre tanto, elementos de la policía estatal realiza operativos por aire y tierra.

También informó que instalaron filtros de revisión en diferentes puntos carreteros y en la cabecera municipal.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el asesinato y aseguró que la fiscalía veracruzana acelerará las investigaciones para dar con los responsables.

En este sentido, enfatizó que en Jamapa hay procesos penales e investigaciones en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos, por ello no permitirá que utilicen el asesinato de Florisel Ríos con fines políticos.

De acuerdo con Animal Político, la fiscalía estatal obtuvo una orden de aprehensión en contra de Fernando Hernández Terán, esposo de la alcaldesa fallecida.

Las autoridades acusan a Hernández Terán de supuestos actos de corrupción cometidos durante su gestión al frente del DIF municipal de Jamapa. Hasta el momento está prófugo de la justicia.

Con información de Animal Político
Publicidad