Chihuahua: asesinan a dos activistas transgénero

El cuerpo de Leslie Rocha fue encontrado sin vida apenas unos días después del asesinato de la también activista LGBT Mireya Rodríguez
(Imagen: Twitter)

Dos activistas transgénero fueron asesinadas en Chihuahua en los últimos días, lo que generó preocupación entre la comunidad LBGT.

También te recomendamos: Asesinan en Tijuana a Jeanine Huerta, activista trans

La comunidad LGBT exige a las autoridades justicia en el asesinato de las dos activistas transgénero y evitar la repetición de estos crímenes de odio.

El caso de estas dos víctimas se suma al asesinato de la también activista trans Jeanine Huerta en Tijuana, Baja California.

El sábado pasado, encontraron a Leslie Rocha sin vida dentro de su domicilio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a escasos días de la protesta realizada afuera de la Fiscalía General de Chihuahua por la muerte de Mireya Rodríguez, activista LGBT.

A Mireya también la encontraron sin vida al interior de su casa, en el Fraccionamiento Solar del Valle, Chihuahua.

La activista trans y fundadora de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans trabajó a favor de la comunidad LGBT y en pro de los derechos de las trabajadoras sexuales.

La comunidad LGBT bajo riesgo constante

Según información de la asociación Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, el año pasado, asesinaron a 117 personas de la comunidad LGBT+ en México. Casi un 30% más que en 2018.

Carlos Medel, representante del Observatorio Nacional de Crímenes a Personas LGBT, señaló que Chihuahua es el estado con el mayor número de crímenes de odio contra la comunidad transgénero, con 4 víctimas en lo que va del año.

Una mujer transgénero entrevistada por Noticieros Televisa, quien prefirió omitir su nombre, mencionó que su comunidad vive “aterrorizada”.

“Tenemos temor de salir a las calles. Ya no sabemos qué hacer porque hay muchos crímenes de odio contra la población trans”, agregó.

A finales del mes pasado, asesinaron a la también activista transgénero, Jeanine Huerta. La encontraron muerta dentro de su domicilio en Tijuana.

Su cuerpo presentaba diversas heridas y golpes, según informaron medios locales.

Con información deNoticieros Televisa.

Publicidad