Coahuila: Arrestan a policías por presuntamente violar a mujer ‘detenida’

La mujer tuvo un accidente vial y los primeros respondientes fueron los agentes que luego habrían abusado de ella
Imagen ilustrativa. (Imagen: Twitter)

Tres elementos de la policía municipal de Monclova, Coahuila, fueron detenidos. Presuntamente habrían participado en la violación de una mujer a la que supuestamente detuvieron tras un accidente de tránsito el pasado 19 de diciembre de 2020.

De acuerdo con Zócalo, los tres agentes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Se les acusa de los delitos de violación impropia y acoso sexual. Los agentes fueron identificados como Jesús “N”, Salvador “N” y Litzi “N”.

La aprehensión de los policías se dio luego que la víctima presentara una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. Según el testimonio, la mujer chocó con su vehículo contra una banqueta el 19 de diciembre. Como primeros respondientes llegaron los tres elementos.

Ahí habrían cometido la agresión contra la mujer. Tras el abuso sexual, los agentes la dejaron ir y los elementos siguieron laborando. De acuerdo con Zócalo, ni siquiera dieron parte a los policías de Peritaje de Control de Accidentes, a quienes les correspondía tomar conocimiento del choque.

El medio apunta que violación impropia en Coahuila se refiere al delito en el cual se comete la penetración con un objeto.

Tras la denuncia, la Fiscalía dio con los agentes de la policía municipal de Monclova a través de fuentes allegadas. La orden aprehensión se cumplimentó el 3 de enero de este año, a las 06:00 horas.

Tras su detención, fueron llevados ante un juez para que determine su situación legal y se inicie un proceso en su contra.

Publicidad