Acapulco: policías utilizan exceso de fuerza para someter a un joven [Video]

La Comisión de Derechos levantó una queja contra los policías.
Imagen: (captura de pantalla)

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG) inició una queja de oficio en contra de los policías turísticos que agredieron y sometieron con exceso de fuerza a un ciudadano en Acapulco, Guerrero. Esto se difundió a través de un video que se divulgó en redes sociales y se aprecia como los elementos utilizan la fuerza.

En el video se aprecia que los policías hacen una revisión de rutina y después lo someten. Un policía toma del cuello al joven, este se resiste por lo que tuvieron que intervenir otros elementos para lograr la detención de la persona. Todo esto sucedió afuera de una tienda ubicada en la Avenida Costera Miguel Alemán y los turistas grabaron los hechos.

Después que el video se diera a conocer, la CDHEG que presiden Ramón Navarrete, inició una queja de oficio en contra de dichos elementos de seguridad: “Esta CDHEG dará puntual seguimiento al caso que circula en redes sociales, a través de su Delegación Regional en el puerto, que encabeza Fanny Ruth Lara Figueroa”, informó la comisión a través de un comunicado.

La Comisión también solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero, el informe correspondiente. También se otorgará a los elementos policiacos que participaron el derecho de defensa.

“Hacemos un llamado a las y los integrantes de los grupos de seguridad turísticos para respetar sus protocolos de actuación y ajustarse a lo que establece la ley, evitando violaciones a los derechos humanos, recordándoles que el artículo 1° de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”, agregó la comisión.

Con información de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

Publicidad