ANUNCIO

Zacatecas: Asesinan a doctora por no detenerse en un retén armado

La médica radióloga María Esther Talamantes falleció a causa de sus heridas
Zacatecas Asesinan a doctora por no detenerse en un retén armado
(Imagen: Facebook / Sucesos Valparaíso)

La doctora María Esther Talamantes fue asesinada por sujetos armados que le dispararon porque no detuvo su auto en un retén en Zacatecas.

Medios locales reportan que la doctora, especializada en radiología, decidió seguir adelante, a pesar que los individuos le indicaron que se detuviera en un retén, mientras circulaba por la carretera de Jerez – Valparaíso en Zacatecas.

El vehículo de la doctora, un auto marca Seat, se salió de la carretera y se volcó en las cercanías de la comunidad de Villahermosa, cerca de la sierra.

Zacatecas Asesinan a doctora por no detenerse en un retén armado

La doctora perdió el control del auto tras haber sido alcanzada por las balas (Imagen: Facebook / Libre Portal de Noticias)

La doctora Talamantes habría perdido el control el automóvil, ya que de acuerdo la vocería de Seguridad, presentaba “un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego, en la chapa de la puerta del conductor, presentando igualmente el cuerpo de la víctima una lesión producida por arma de fuego”,

De acuerdo con la versión el acompañante de la doctora, al llegar al retén le pidieron que parara el carro. la doctora aceleró y fue por eso que los sujetos abrieron fuego en su contra. Una de las balas la alcanzó en la pierna y eso causó que perdiera el control del auto.

El acompañante de la doctora logró abandonar el vehículo y esconderse entre los matorrales, temiendo que lo sujetos armados los hubieran seguido.

Zacatecas Asesinan a doctora por no detenerse en un retén armado

El sindicato de trabajadores de la salud lamentó la muerte de la doctora Talamantes (Imagen: Facebook / Libre Portal de Noticias)

La doctora perdió la vida al desangrarse por la herida que sufrió en la pierna. Dado que en la sierra de Jerez, Zacatecas, no hay recepción ni señal de telefonía, los servicios de emergencia tardaron horas en llegar.

Según fuentes policiacas citadas por Proceso, el acompañante de la doctora Talamantes trabaja con la Fiscalía de Zacatecas en la investigación de los hechos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO