¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tras enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, se registran 22 muertos

Hasta el momento las autoridades han registrado 22 muertes
Villa, Union, Coahuila, Muertos. (Imagen: Twitter)

En Saltillo, Coahuila se registró un enfrentamiento en el municipio de Villa Unión el sábado  durante la mañana. Hasta el momento se han contabilizado 22 muertos. Tras la primeras investigaciones se ha señalado que el enfrentamiento se relaciona con miembros del crimen organizado.

También te recomendamos: ¿El narcotráfico es resultado de la narcocultura?

Todo ocurrió el sábado cerca de las 11:30 del sábado 30 de noviembre cuando un grupo de civiles armados irrumpió en el municipio de Villa unión, en  Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme ofreció su segundo informe de gobierno en el Congreso del estado en compañía de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob).

Mientras tanto, el grupo armado se dirigió a las instalaciones de la presidencia municipal. Una vez fuera de las instalaciones, abrieron fuego contra el edificio.

Tras lo ocurrido en Villa Unión se ha registrado 22 muertes. (Imagen: Twitter)

Elementos de seguridad se trasladaron hacia la presidencia municipal, que se ubicaba a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos para realizar un operativo en contra los civiles armados que habían abierto fuego contra el edificio de la presidencia municipal.

Según lo relatado por el mismo gobernador del estado, recibió una llamada el sábado a alas 11:45 horas en las que se le informó acerca de una balacera en Villa Unión.

Hasta ahora se han registrado 22 muertes tras en el enfrentamiento. (Imagen: Twitter)

También fue de su conocimiento que de forma inmediata 15 elementos de seguridad se desplazaron hasta la zona del incidente. Presuntamente estos 15 policías y miembros del Ejército Mexicano enfrentaron a 60 presuntos miembros del Cártel del Noroeste (CDN).

Querían mandar un mensaje al Estado, querían amedrentar a nuestra policía y a la sociedad. Creyeron que iban a entrar y salir, cosa que no ocurrió” declaró el funcionario a Grupo Fórmula”. (Vía: Proceso)

El gobernador se trasladó hasta la zona del enfrentamiento para solidarizarse tanto con la alcaldesa como con la población.

Con lo anterior, esta mañana se actualiza el saldo de dichos enfrentamientos a 22 personas fallecidas, 16 de ellas supuestos integrantes del grupo delictivo, cuatro agentes de la Policía del Estado y dos civiles, que fueron un bombero y un contratista secuestrados por los pistoleros al momento de huir de Villa Unión”. (Vía: La Jornada)

Hasta el momento se han registrado 22 muertes relacionadas con el enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Durante la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno de Coahuila está cuidando el tema de seguridad en la entidad.

Con información de: Aristegui Noticias