Video: Rescatan a joven secuestrada en Ecatepec, Edomex

La joven había sido privada de su libertad desde el pasado 29 de enero
(Imagen: Twitter/@FiscalEdomex)

Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron a una joven de 17 años de edad que estaba secuestrada desde el pasado 29 de enero en el municipio de Ecatepec; las autoridades compartieron un video del operativo en el que también detuvieron a un hombre y una mujer.

En un comunicado, la FGJEM informó que el padre de la víctima denunció los hechos luego de referir que recibió llamadas telefónicas en las que le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a su hija.

Las autoridades señalaron que desde el primer momento a la familia le fue dispuesto un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación. Además, llevaron a cabo indagatorias y desplegaron un operativo en la calle Olmo, colonia La Palma, en Ecatepec.

En el sitio, ubicaron a dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross. Al percatarse de la presencia policiaca, dispararon en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Luego de esto, uno de los presuntos secuestradores resultó lesionado por lo que cayó de la motocicleta y los uniformados lo detuvieron. En tanto, el otro sujeto huyó del lugar.

El detenido, identificado como José Eduardo “N”, de 29 años de edad, fue cuestionado por las autoridades en relación con el secuestro investigado y con los datos recabados por policías de investigación (PDI), se trasladaron a una viviendo ubicada en la calle Xochimilco, colonia Xochitenco, lugar en el que presuntamente estaría la víctima.

Detienen a mujer que custodiaba a la víctima

Ante el peligro inminente en el que pudiera encontrarse la joven secuestrada, los agentes irrumpieron en el domicilio de Ecatepec, ahí, encontraron a la víctima en una de las habitaciones, como lo muestra el video. La joven estaba acostada en un colchón, tapada con una cobija y tenía los ojos cubiertos con cinta adhesiva.

(Imagen: Twitter/@FiscalEdomex)

En el domicilio, también aseguraron a Karla Carolina “N”, de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y quien custodiaba a la víctima.

Las autoridades trasladaron al detenido a un hospital de la zona y está bajo la custodia de elementos policiacos. Respecto a la mujer detenida, las autoridades la pusieron a disposición del agente del ministerio público, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar, que José Eduardo “N” es originario de Chihuahua y tiene antecedentes penales en esa entidad por extorsión, delito por el cual estuvo recluido en un penal.

Publicidad