Video: Grupo de civiles armado recorrió las calles Pátzcuaro

Viajaban en vehículos con logos adheridos de "Pueblos Unidos"
(Imagen: Twitter @cuartopodermich)

Un convoy de 30 vehículos con civiles armados y logos adheridos de “Pueblos Unidos” circuló por las calles de Pátzcuaro, MichoacánEl incidente quedó registrado en video.

Las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran los supuestos integrantes de Pueblos Unidos circulando por la zona urbana de Pátzcuaro. Esto provocó temor entre los habitantes y turistas del municipio de Michoacán.

De acuerdo con Cuarto Poder, alrededor de 150 hombres armados con rifles de asalto, escopetas y pistolas entraron a Pátzcuaro alrededor de las 14:00 horas del viernes 16 de julio.

(Imagen: Twitter @cuartopodermich)

Los presuntos integrantes de Pueblos Unidos, un grupo que estaría conformado por habitantes de varias comunidades del municipio de Taretan, realizaron recorridos por Pátzcuaro, ante la inquietud de los presentes.

Pueblos Unidos surgió hace tres meses, como respuesta al crimen organizado que impera en el estado Michoacán. Dicen ser productores de aguacate que luchan contra las extorsiones de grupos delictivos.

En los últimos meses, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha desatado una oleada de violencia en la entidad. Se han adentrado en Tierra Caliente y se han reportado enfrentamientos entre sicarios y miembros de las autodefensas.

Desarme de autodefensas de Michoacán

El pasado 30 de junio, Israel Patrón, el titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó la intención de desarmar a las autodefensas.

De acuerdo con Patrón, Pueblos Unidos viola la Ley de Armas y Fuego y Explosivos. Además, aseguró que algunos de sus integrantes no tienen las mejores intenciones , ya que podrían estar relacionados con organizaciones del crimen organizado.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO