ANUNCIO

Desarmarán a las autodefensas de Michoacán

Así lo informó el titular de Secretaría de Seguridad Pública
Desarmarán a las autodefensas de Michoacán
(Imagen: Cuartoscuro)

Israel Patrón, el titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que las autodefensas de Michoacán, Pueblos Unidos, serán desarmadas.

El motivo para desarmar a las autodefensas es porque, de acuerdo con Patrón, violan la Ley de Armas y Fuego y Explosivos. Sin embargo, el titular de la SSP de Michoacán no dio más detales sobre cómo sería el desarme ni cuándo se llevaría a cabo.

Asimismo, Patrón aseguró que esta medida se debe a que, presuntamente, algunos de los miembros de “Pueblos Unidos” no tienen las mejores intenciones y podrían estar bajo el influjo del crimen organizado.

Desarmarán a las autodefensas de Michoacán

Las autodefensas se han enfrentado a grupos del crimen organizado (Imagen: Cuartoscuro)

El desarme de las autodefensas de Michoacán, según lo expresado por el titular de la SSP, se hará en un operativo conjunto con el gobierno federal.

Defendiendo a los productores

De acuerdo con el titular de secretario de Seguridad Pública, las autodefensas tiene, por lo menos 12 barricadas en cuatro municipios de Michoacán:

  • Salvador Escalante
  • Ario de Rosales
  • Nuevo Urecho
  • Taretan

Israel Patrón también informó que estas barricadas fueron colocadas por personas armadas, para proteger los intereses de los productores de zarzamora y aguacate.

Patrón aseguró que el número de las autodefensas de los “Pueblos Unidos” no alcanza los tres mil integrantes, como había trascendido inicialmente. Y aseveró que no negociarán contra aquellos que violen las normas y se les aplicará el peso de la ley.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO
ANUNCIO