Denuncian (otro) intento de secuestro en Uber

El chofer ya fue dado de baja de la aplicación de servicio de transporte
Hermanas sufrieron intento de secuestro por chofer de Uber en Querétaro. Imagen: Especial

Dos hermanas, habitantes de Querétaro, denunciaron que un chofer de Uber intentó secuestrarlas el pasado.

Una de las dos mujeres relató para Imagen Noticias que el conductor identificado como ‘Mauricio‘ en la aplicación de servicio de transporte, las recogió y les sugirió pasar a su casa para ‘cerrarla’ a lo que ambas se negaron.

Según relata la mujer, en cuanto se negaron, el conductor de Uber dio un ‘volantazo’ y se desvío del camino metiéndose en calles lejanas pero una de ellas logró saltar del auto en movimiento.

“Me aparece que va a venir un tal Mauricio y llegó el taxi, chequé la foto, las placas, incluso el conductor dijo mi nombre, relata la mujer en el video de entrevista para Imagen Televisión.

Una de las víctimas reveló que a pesar de que una de ellas logró saltar del auto en movimiento, su hermana se quedó en el taxi por lo que comenzó a gritar en la calle para pedir ayuda.

Dijo que cuando estaba gritando, unas personas que estaban en la calle corrieron hacia en auto para alcanzarlo y que cuando lo hicieron, bajaron a la joven y el chofer se dio a la fuga.

“Yo en ese momento lo primer que se me vino a la mente fue: ya no voy a ver a mi hijo nunca más, ya no voy a ver a mis papás, ese miedo que sientes cuando te vas a morir, que te van a matar”, dijo una de las víctimas de intento de secuestro.

En entrevista, la mujer dijo que solicitaron al chofer bajarlas del auto pero no lo hizo, incluso reveló que el conductor puso los seguros y que siguió adentrándose entre calles.

Conductor de Uber intentó secuestrar a dos hermanas en Querétaro. Imagen: Especial

Ambas mujeres mostraron que ya levantaron la denuncia correspondiente y que bloquearon al chofer y la aplicación pero han sido víctimas de acusaciones más graves.

Les han dicho que sólo buscan desprestigiar la aplicación de servicio de transporte a la vez que las autoridades les han dicho que no hay mucho qué hacer con su denuncia pues ‘no fueron víctimas de violación ni lesiones’.

También se dio a conocer que a pesar de que Uber dio de baja al chofer, éste se dio a la fuga y no han logrado dar con él.

En un comunicado enviado a Plumas Atómicas, la empresa declaró que:

“Somos absolutamente respetuosos del testimonio, tanto de usuarios como de socios conductores. En el marco de un Estado de derecho al que todos aspiramos, corresponde a las autoridades realizar la investigación y deslindar responsabilidades; son éstas las únicas competentes para determinar que un hecho pudiera denominarse utilizando la etiqueta de conducta delictiva.

 Desde Uber mantenemos total disposición a colaborar con las autoridades en sus investigaciones y en apego al marco legal.”

¿Qué es lo que tiene que pasar para que las mujeres puedan estar y viajar seguras? ¿Por qué tendrían que presentar violación o lesiones para que su denuncia proceda? ¿En donde queda la ley cuando se trata de estos intentos de secuestro?

Este no es el único caso de intento de secuestro por parte de un conductor de Uber. A penas el pasado 19 de agosto, Brenda de la Mora, una chica que visitaba la CDMX desde León, Guanajuato para asistir a la fiesta de un amigo, sufrió una experiencia similar.

Ella también tuvo que saltar del auto en movimiento para evitar ser secuestrada o violada. Hizo su denuncia y la aplicación de servicio de transporte sólo inhabilitó al conductor.

¿Qué soluciones o regulaciones se harán en cuestión de la violencia contra las mujeres?