Sonora: Dan 6 años de cárcel a Mario, quien retuvo a una mujer con una pistola de juguete

El sujeto retuvo a la mujer por 40 minutos, hasta que la policía intervino y se dieron cuenta que la pistola era de juguete
(Imagen: Twitter @fgjesonora)

En Sonora, dieron 6 años de cárcel a Mario ‘N’, quien retuvo a una mujer con una pistola de juguete, por 40 minutos, tras una discusión familiar. 

La Fiscalía de Sonora informó sobre los hechos ocurridos el pasado 19 de enero en Ciudad Obregón, en en el ejido Francisco I. Madero, Campo 30.

Mario usó una pistola de juguete para retener a la mujer (Imagen: Twitter @fgjesonora)

De acuerdo con su comunicado, Mario ‘N’ llegó a dicho domicilio, en dónde tuvo una discusión con una de sus hermana. La situación escaló hasta que el sujeto decidió retener a una mujer, usando una pistola que parecía ser real.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de SEDENA. Mario tenía a la mujer sujeta por el cuello con un brazo y con la supuesta pistola le apuntaba en la cabeza.

Los uniformados establecieron un diálogo con el individuo, buscando liberar a la mujer. Para distraerlo, le ofrecieron un cigarro. Fue entonces cuando actuaron para liberar a la mujer, dándose cuenta que el arma de fuego era una pistola de juguete.

La afectada, luego de ser rescatada, fue trasladada para recibir atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la Fiscalía de Sonora, al igual que otras personas que estuvieron presentes durante el incidente.

A Mario ‘N’, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, fue condenado por un juez a una condena de 6 años en prisión.

Publicidad